Estimada compañera o compañero,
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Este es el primer email de muchos que recibirás en este año recién estrenado 2022. Te cuento que el último mes de diciembre ha estado marcado por familia y amistades en nuestro viaje a España (no me canso de dar las gracias a mi trabajo de matrona en Inglaterra que me da la opción de tener todos los días libres que quiero).
Nada más llegar a Madrid me recogió mi querida amiga del alma y pasamos varios días juntas por la sierra madrileña.
Después en el bus de camino a Talavera de la Reina, ¡Que emoción!!! Hacía años que no pasamos las Navidades juntos y tenía muchas ganas. Estar con Alegría, Abril y con Eduardo para disfrutar las fiestas con familia en España que han pasado momentos difíciles en el 2021 y necesitaba estar cerca de mi madre, de mi hermana, de mi sobrino, de mi cuñado…. dar, recibir cariño y apoyo.
Me he dejado y me dejo cuidar. Especialmente por mi bendita madre, comer sus comiditas ricas, hablar con ella y escuchar sus problemas y sus alegrías. Adoro que me enseñe sus plantas, hemos caminado juntas por Talavera, visitado el mercadillo, hablado de esto y de aquello…Estar a su lado también significa no tener que preocuparme por la compra, que comer cada día o la lavadora…¡¡Que gusto!!
Viajé al Sur, el sol, la gastronomía, las flores como Andalucía siempre es maravillosa en invierno.
Largos paseos de la mano, desnudez bajo el sol, descanso y cuidado del uno al otro y aún tiempo de escribir pensamientos, enviar emails y escribir en mi agenda diaria.
Furgoneteando encontramos un rincón fascinante desde donde te escribo estas letras, si vienes a Almería debes visitar el pueblo de Huebro en Níjar, Almería. Llevamos tres días en el monte escuchando el canto de los pájaros, las aguas con sus manantiales y seguimos admirando los atardeceres y anocheceres cada día.
Este año 2022 me ha traído ya -profesionalmente hablando- oportunidades increíbles de poder apoyar a otras matronas y matrones. La principal es a través de la Comunidad de Matronas, donde escribo cada día y es el lugar idóneo para matronear y actualizarse de temas sobre nuestra profesión.
Tengo una noticia impresionante que espero darte la semana que viene, hasta entonces recibe un abrazo.
Con cariño,
Helena Eyimi
