1. CONDICIONES GENERALES

  • Este documento describe los términos y las condiciones aplicables al uso del sitio web y de los servicios ofrecidos por Helena Eyimi Ltd (en adelante “LA EMPRESA”). Cualquier persona que desee acceder y/o utilizar el sitio web o los servicios podrá hacerlo sujetándose a las condiciones aquí previstas, junto con todas las demás políticas y principios que rigen la legislación correspondiente y que son incorporados al presente por referencia. Si el Usuario no acepta las condiciones aquí impuestas, debe abstenerse del uso del sitio y/o de los servicios, ya que las presentes son obligatorias y vinculantes, considerando la mera utilización del sitio web como su aceptación, ya que este documento se encuentra disponible previo a la utilización de cualquier servicio del sitio web.
  • En caso de que uno o más CLIENTES o algún tercero inicie cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros CLIENTES o contra “LA EMPRESA”, o con cualquier otra parte relacionada o no, todos y cada uno de los involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a LA EMPRESA y a sus directores, gerentes, empleados y colaboradores.
  • El CLIENTE mantendrá indemne a LA EMPRESA, sus filiales, controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros CLIENTES, otras Empresas o terceros por sus actividades en el sitio web o por su incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por el incumplimiento de relaciones privadas entre ellos, o por incumplimiento o violación de las normas de las leyes y códigos que los regulan, o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.
  • LA EMPRESA no se responsabiliza por cualquier daño, pérdida o perjuicio causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. LA EMPRESA tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar al equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. LA EMPRESA no garantiza el acceso y uso continuo o ininterrumpido de su sitio web.
  • LA EMPRESA podrá realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su sitio web, o en su configuración o presentación. LA EMPRESA realiza todos los esfuerzos posibles para que la información suministrada a través de su sitio web sea clara, comprensible y adecuada, así como para evitar errores en la medida de lo posible y, en su caso, repararlos o actualizarlos. Sin embargo, LA EMPRESA no puede garantizar la inexistencia de errores ni que el contenido de la información se encuentre permanentemente actualizado.

2. PROPIEDAD INTELECTUAL

  • Los derechos de propiedad intelectual de los contenidos, textos, guías, distintivos corporativos, imágenes, etcétera, de este sitio web son propiedad de LA EMPRESA y, cuando corresponda, de las personas, organismos y/o entidades mencionadas en esta página, estando protegidos por el ordenamiento jurídico locales e internacionales que resulten de aplicación.
  • Cualquier tipo de grabación de audio y/o vídeo para uso propio, así como para su difusión, durante la trascendencia de los cursos sin autorización expresa por parte de LA EMPRESA está totalmente prohibida con el objetivo de proteger la imagen de las docentes así como los contenidos exclusivos impartidos en el curso los cuáles pertenecen a LA EMPRESA.
  • La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de estos contenidos, Se autoriza la impresión y descarga de extractos de los contenidos del sitio web de LA EMPRESA únicamente cuando estén debidamente autorizados -salvo en los supuestos permitidos legalmente para uso personal y privado-, constituyen una infracción de los derechos de propiedad intelectual de LA EMPRESA o de aquel que sea su titular.
  • De requerirse el debido permiso y/o no estar expresamente autorizadas las solicitudes a estos efectos podrán dirigirse al e-mail hello@helenaeyimi.com. Para ejercer el derecho de cita, deberá mencionarse a Helena Eyimi Ltd como titular de los extractos de los contenidos o documentos aludidos, así como el sitio web www.helenaeyimi.com como fuente de la información cuando corresponda.
  • LA EMPRESA no se responsabiliza del posible uso inapropiado que terceros realicen de este sitio web, ni de la información que a través de él transmitan a terceros. Los contenidos proporcionados a través de este sitio web tienen carácter meramente informativo y/o didáctico por lo que el uso que de estos pueda hacer el usuario y las eventuales consecuencias, daños o perjuicios que pudiesen derivarse, son de la exclusiva responsabilidad del usuario. LA EMPRESA se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que considere oportunas derivadas de cualesquiera usos ilícitos por parte de terceros de los contenidos de su sitio web.

3. MARCAS

  • Los logotipos e isologotipos de Helena Eyimi son marcas y/o denominaciones comerciales propiedad de LA EMPRESA por lo que su uso se encuentra prohibido salvo expresa autorización por escrito de LA EMPRESA.
  • LA EMPRESA se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que considere oportunas derivadas de cualesquiera usos ilícitos por parte de terceros de las marcas y denominaciones comerciales detallados en el punto anterior.
  • LA EMPRESA tiene los derechos exclusivos de su sitio web y de las obras allí contenidas, tanto en lo referente a los derechos de propiedad intelectual como de propiedad industrial, (marcas, logotipos, isotipos, nombres comerciales, etc.) así como de los nombres de dominio.

4. CONDICIONES DE USO DE LA INFORMACIÓN BRINDADA A LA EMPRESA

  • Será responsabilidad de los CLIENTES comunicar a LA EMPRESA respecto del cambio de los datos que hubieren proporcionado oportunamente. A tales fines el CLIENTE podrá corregir o suprimir su información personal archivada de la base de datos de LA EMPRESA enviando una actualización a hello@helenaeyimi.com.
  • Los datos personales de contacto tales como nombre, apellidos, residencia y profesión así como las fotografías tomadas por LA EMPRESA durante las formaciones o aquellas facilitadas voluntariamente por EL CLIENTE, podrán ser utilizados por LA EMPRESA con fines publicitarios en el sitio web, redes sociales y campañas de email marketing así como formatos de publicidad impresa.

5. CONCURSOS Y SORTEOS

  • En el caso de que un usuario haya participado y ganado un concurso o sorteo organizado por LA EMPRESA, ésta se encargará de pagar los gastos de envío del premio a la dirección del ganador o ganadora siempre y cuando el lugar de envío sea nacional así como el importe íntegro del producto.
  • LA EMPRESA no se hace responsable de posibles retrasos, cancelaciones en el envío de dichos premios, así como las condiciones del producto obtenido, el usuario tendrá que lidiar con el proveedor o la empresa de transportes.
  • LA EMPRESA eligirá siempre de forma aleatoria al ganador o ganadora del concurso o sorteo siempre tomando como referencia las bases del mismo previamente explicadas en la página web.
  • La fecha de inicio y fin del sorteo será elegida por LA EMPRESA.Para poder participar en el sorteo, se deben cumplir las siguientes condiciones con respecto a la publicación:
    • Dar a Me gusta a la publicación
    • Comentar con la respuesta correcta  en la publicación
    • Compartir publicación  

    La respuesta correcta estará siempre apoyada por documentación escrita.

6. POLÍTICA DE PRECIOS

Todos los productos que se encuentran en el sitio web de LA EMPRESA se muestran con su precio final, incluidos los impuestos correspondientes cuando éstos sean aplicables. El precio de los servicios podrá ser modificado en cualquier momento por parte de la EMPRESA sin la necesidad de enviar notificación personal al CLIENTE.

7. MODALIDADES DE PAGO

LA EMPRESA dispone de tres modalidades de pago:

  1. Paypal
  2. Transferencia bancaria o ingreso en cuenta que se detalla en la oferta específica del bien o servicio.
  3. Efectivo en el mismo día. Sólo será permitido en ocasiones especiales y previa consulta a través de hello@helenaeyimi.com y posterior confirmación por parte de LA EMPRESA.

En cualquier método de pago el CLIENTE deberá ser el titular de dicho medio, reconociendo y manifestando ser el titular del mismo. El CLIENTE queda obligado a observar y no exceder los límites que, en su caso, hubieran sido establecidos por la entidad emisora del medio de pago, siendo el único responsable de las consecuencias derivadas del incumplimiento de dichos límites.

Adicionalmente, el CLIENTE es el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad del medio de pago, debiendo hacer frente a cualesquiera transacciones realizadas por él o por cualquier tercero a quien haya facilitado su uso, ya sea voluntariamente, ya sea por culpa o negligencia.

En caso de robo, hurto, pérdida o extravío del medio de pago, el CLIENTE será responsable de las consecuencias derivadas del uso del mismo, en caso de haber incumplido las obligaciones que, a tal efecto, hubieran sido acordadas entre el CLIENTE y la entidad emisora del medio de pago.

Lo anterior se entenderá sin perjuicio de y dejando a salvo cualesquiera derechos previstos en la legislación vigente.

LA EMPRESA se compromete al envío de un correo electrónico confirmando los datos y características de cada compra realizada.

LA EMPRESA establece, para identificar y corregir errores en la introducción de los datos por parte del CLIENTE la posibilidad de advertir de esta eventualidad en la siguiente dirección de correo electrónico: hello@helenaeyimi.com.

8. PLAZOS DE PAGO

La compra de los productos ofertados por la LA EMPRESA, a través de cualquiera de sus dos espacios de venta, ubicados en www.helenaeyimi.com se realizará a través de un único pago, mediante los medios detallados en el espacio “Modalidades de pago”.

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

En el supuesto de adquisición de servicios formativos (cursos) a través de cualquiera de los dos espacios de venta de LA EMPRESA, ubicados en www.fuden.es y en www.helenaeyimi.com, el cliente tiene a su disposición un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento, salvo que el servicio haya sido completamente ejecutado o la ejecución ya haya comenzado. Por tanto, el derecho de desistimiento queda sin efecto en aquellos supuestos en los que el curso se haya iniciado o completado, independientemente del momento en el que se haya realizado la contratación del mismo.

LA EMPRESA no garantiza la acreditación de sus formaciones en el momento en el que se facilita al CLIENTE el número provisional de acreditación de formación Continuada. De no ser aceptada la acreditación una vez se haya llevado a cabo la formación LA EMPRESA se compromete a devolver un 30% de la cantidad aportada por el CLIENTE por el mismo método de pago empleado por EL CLIENTE.

Si la acreditación es rechazada antes de que la formación se lleve a cabo es deber de LA EMPRESA comunicarlo por correo electrónico individual a cada CLIENTE. En tales circunstancias el CLIENTE podrá desistir y reclamar el importe íntegro de la formación previamente pagado con un máximo de 3 días desde la notificación recibida de parte de LA EMPRESA. De no haber desistimiento en el plazo mencionado de 3 días la empresa entenderá que el CLIENTE está conforme y desea seguir adelante con la formación por lo que cualquier reclamación posterior no se tendrá en cuenta para la devolución del importe.

Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario notificar a LA EMPRESA la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por escrito por correo electrónico hello@helenaeyimi.com

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

10. CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento, LA EMPRESA devolverá al cliente el pago recibido tras la compra, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe a LA EMPRESA de la decisión de desistir del contrato correspondiente.

LA EMPRESA efectuará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.  El ejercicio de este derecho supone la devolución del coste completo del curso siempre y cuando no se haya iniciado. En el caso que el curso ya haya comenzado no se procederá a la devolución del importe del mismo. La comunicación de esta opción

11. ACREDITACIONES

LA EMPRESA se compromete siempre a solicitar las acreditaciones de la Comisión de Formación Continuada para dar la oportunidad a sus alumnos/as de poder convalidar la puntuación para sus objetivos profesionales y personales.

Al igual que cada año, en base a las acreditaciones solicitadas para cada formación ofrecida por LA EMPRESA durante el año 2018 (Sutura Perineal, Emergencias en el Parto Extrahospitalario y Biomecánica) es importante resaltar que las acreditaciones de 2018 están en proceso y por lo tanto LA EMPRESA no garantiza la aprobación de la misma hasta que hayan sido revisadas por la Comisión de Formación Continuada.

En caso de ser aprobadas se emitirá un correo electrónico personal a cada alumno/a con la información necesaria para convalidar el título. En el improbable caso de no ser aceptadas por la Comisión de Formación Continuada la empresa LA EMPRESA no se hace responsable de la devolución del importe pagado previa ni posteriormente en la inscripción de cada formación.

De ser rechazada la acreditación la empresa LA EMPRESA pondrá todo su esfuerzo en recurrir a la decisión tomada por la Comisión de Formación Continuada e intentar conseguir el reconocimiento del título lo antes posible. Los alumnos/as que no hayan obtenido dicho reconocimiento podrán reclamarlo más adelante y recibir el título acreditado con efectos retroactivos.

12. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El CLIENTE se obliga:

  • A facilitar datos veraces en el proceso de registro como CLIENTE.
  • A usar el contenido facilitado por LA EMPRESA de acuerdo con la presente licencia.
  • A no efectuar copias parciales o completas de las obras adquiridas, incluyéndose cualquiera consistente en cortar el contenido de las mismas y pegarlo en otro fichero, aunque sea propiedad del CLIENTE o para su uso personal. El CLIENTE asume que los límites legales establecidos en el artículo 162 del Real Decreto Legislativo 1/1996 (Ley de Propiedad Intelectual) no son de aplicación al presente contrato al tratarse de obras que se ponen a disposición del público con arreglo a lo convenido por contrato, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y momento que elija.
  • A no transmitir o sub licenciar la licencia a otra persona, física o jurídica.

LA EMPRESA se reserva el derecho a suspender de modo temporal o definitivo el acceso al servicio de aquellos CLIENTES que estén llevando a cabo acciones que contravengan las presentes condiciones de uso.

13. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

LA EMPRESA se obliga a mantener el servicio disponible para el CLIENTE de modo permanente. No obstante en CLIENTE admite que en momentos puntuales se puedan producir cortes en el servicio por dificultades técnicas o labores de mantenimiento, sin que en ningún caso LA EMPRESA sea responsable por los cortes o deficiencias en el acceso a Internet de las operadoras de telecomunicaciones.

LA EMPRESA ha verificado toda la información de sus contenidos para asegurarse de que estos sean completos y acordes con los estándares aceptados. Sin embargo, en vista de la posibilidad de un error o de cambios en ciencias de la salud o en las tecnologías (en relación a las publicaciones en soporte digital), ni los autores, ni la editorial o cualquier otra persona o empresa implicada en la preparación o publicación de estos contenidos, garantizan que la totalidad de la información aquí contenidos sea exacta o completa y no se responsabiliza por errores u omisiones, o por los resultados obtenidos del uso de esta información.

En caso de ocurrir incidencias debidas a causas técnicas, el CLIENTE deberá notificarlo a LA EMPRESA a través de la siguiente dirección de correo electrónico: hello@helenaeyimi.com.

14. CAMBIO DE CONDICIONES

LA EMPRESA podrá efectuar cambios en las condiciones del servicio, registro de usuarios y contrato de licencia de uso de las obras en cualquier momento, sin necesidad de comunicación personal al CLIENTE. Las condiciones estarán permanentemente actualizadas en la web de LA EMPRESA. Con la continuación de uso del servicio prestado por LA EMPRESA el CLIENTE acepta tales cambios.