Sin categorizar

“Squaring the Circle” literalmente significa en castellano “cuadrar el círculo”. El diccionario de Cambridge indica que esta expresión se utiliza cuando estás intentando hacer algo que es muy difícil, el diccionario de Oxford va más allá y lo define como algo que parece ser imposible.

Mi traducción personal de la contraportada es la siguiente:

“Squaring the Circle es una innovadora y completa colección de los últimos estudios y debates sobre el parto normal. Basado en un enfoque de salutogénesis – que se concentra en los factores que apoyan la salud del ser humano y su bienestar, en vez de en los factores que les causa enfermedad – nos ayudará a comprender que funciona y porqué funciona, además de ayudar a los profesionales de salud a convertir este conocimiento en la mejor práctica.

Escrito por renombrados expertos mundiales en su materia, y editado por Soo Downe y Sheena Byrom, las editoras del aclamado “The Road Behind the Silence”, Squaring the Circle incluye un análisis de una amplia evidencia en áreas tan diversas como puede ser la arquitectura y el entorno para el parto óptimo, el impacto de los eventos que rodean el parto, su efecto en el matilation del ADN y la microbiótica del recién nacido, el conocimiento actualizado sobre producción de oxitocina durante el parto y el rol que ocupan los sentimientos en el lugar dónde trabajamos.

Estudio de casos que han tenido un cambio exitoso alrededor del mundo, desde los servicios de usuarios, activistas y profesionales que trabajan en las maternidades proporcionando inspiración para innovar con consejos y sugerencias ayudan a que este cambio suceda.

Con la participación de:

Neal M.Ashkansaky, Elena Ateva, Lisa Bernstein, Marti Brown, Sara Buckley, Sheena Byrom, Helen Cheyne, Melissa Cheyne, Cary L. Cooper, Jeffrey Craig, Susan Crowther, Hannah Dahlen, Lorna Davies, Kate Dawson, Ank de Jonge, Mark Dooris, Soo Downe, Daniella Drandić, Margaret Duff, Ramón Escuriet, Claire Feeley, Evita Fernandez, Duncan Fisher, Maralyn Foureur, Tamsyn Green,  Athena Hammond, James Harris, Milli Hill, Vanora Hundley, Matthew Hyde, Holly Jenkins, Sigfridur Inga Krlsdottir, Lesley Kay, Nicky Leap, Mercedes Perez-Botella, Lilian Peters, Nicola Phibin, Holly Powell Kennedy, Mary Renfrew, Lucia Rocca-Ihenacho, Nicolas Rubashkin, Jane Sandall, Mandie Scamell, Rebecca Schiller, Nicoletta Setola, Neel Shah, Yoana Stancheva, Nancy Stone, Petra ten Hoope-Bender, Gillian Thomson, Anastasia Topalidou, Sally Tracy, Nadezhda Tsekulova, Kerstin Uvnäs Moberg, Logan van Lessen, Shawn Walker and Melanie Wendland.”

Este elenco de participantes está liderado por los británicos, es en Reino Unido dónde se realiza la mayor investigación a nivel global y dónde se publica la mejor literatura en nuestro campo. por supuesto existen profesionales de otras nacionalidades que no están aquí reflejados. Lee cada nombre, investiga su trabajo, que es lo que han publicado y que tienen que ofrecerte como matrona. De todos estos colaboradores conozco personalmente a 16, entre ellos  está mi querida amiga y vecina Swan Walker (no me canso de hablar de ella y del impresionante trabajo que realiza con el tema de partos de nalgas), es una pasada la inspiración que irradian!

El libro tiene 27 capítulos, voy por el doce. Te lo recomiendo encarecidamente, investigación académica de alto nivel  para aplicar en la práctica clínica.

Incluso sin haberlo terminado,  me atrevo a recomendarlo y a animaros a que lo compréis y lo leáis. Yo estoy saboreando cada página. Es un libro excelente.

También quería agradecer a las editoras Soo Downe y Sheena Byrom (@Shenna_Byrom) y a toda la gente que ha hecho de este libro una realidad por el maravilloso resultado y todo el esfuerzo que hay detrás.

Os dejo el enlace directo para comprar el libro:
http://www.pinterandmartin.com/squaring-the-circle 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario