Una unidad de partos liderada por matronas es una maternidad que ofrece un modelo social de cuidado donde el parto está considerado principalmente como un evento fisiológico y natural. Las unidades de parto pueden; estar situadas «cerca» (Alongside) de una sala de partos en una unidad obstétrica dentro de un hospital o «independientes» (“Freestanding”) en un entorno comunitario que generalmente está a cierta distancia de una unidad obstétrica. Ambos tipos de unidades de nacimiento están a cargo y liderados por matronas experimentadas, que tratan de hacer que el ambiente de un nacimiento sea hogareño y tranquilo.

UNIDADES INDEPENDIENTES LIDERADAS POR MATRONAS – FREESTANDING MIDWIFERY UNIT (FMU)

Están ubicadas en un sitio separado de los servicios obstétricos, puede ser un edificio independiente. Estas unidades brindan atención y apoyo a las mujeres que tienen buenas y pocas probabilidades de tener complicaciones durante el embarazo. Las mujeres de «bajo riesgo» que son atendidas en una unidad de este tipo con frecuencia usan una piscina de partos y tienen menos intervenciones médicas que las mujeres de «bajo riesgo» que paren en una unidad obstétrica. Si una mujer se traslada a un hospital durante el parto, generalmente lo hará en ambulancia.

UNIDADES LIDERADAS POR MATRONAS – ALONGSIDE MIDWIFERY UNIT (AMU)

Generalmente se encuentran dentro de un hospital que ofrece atención obstétrica, cerca de la sala de partos. A veces están en el mismo sitio, pero en un lugar diferente. Estas unidades ofrecen atención y apoyo a las mujeres que tienen buenas y pocas probabilidades de tener complicaciones, es decir «bajo riesgo» y están cerca de las instalaciones médicas y del personal por si la mujer o el bebés las necesita. Las mujeres con embarazos sin complicaciones que deciden utilizar estas unidades al igual que las «Freestanding Midwifery Unit» con frecuencia usan una piscina de partos y tienen menos intervención médica que si dan a luz en una unidad obstétrica. Si la mujer necesita de atención obstétrica puede ser trasladada fácilmente.

Fuente: http://www.midwiferyunitnetwork.com/what-is-a-midwifery-unit/

También te puede interesar