¿Qué son las unidades de parto lideradas por matronas?

Una unidad de partos liderada por matronas es una maternidad que ofrece un modelo social de cuidado donde el parto está considerado principalmente como un evento fisiológico y natural. Las unidades de parto pueden; estar situadas «cerca» (Alongside) de una sala de partos en una unidad obstétrica dentro de un hospital o «independientes» (“Freestanding”) en un entorno comunitario que generalmente está a cierta distancia de una unidad obstétrica. Ambos tipos de unidades de nacimiento están a cargo y liderados por matronas experimentadas, que tratan de hacer que el ambiente de un nacimiento sea hogareño y tranquilo.

UNIDADES INDEPENDIENTES LIDERADAS POR MATRONAS – FREESTANDING MIDWIFERY UNIT (FMU)

Están ubicadas en un sitio separado de los servicios obstétricos, puede ser un edificio independiente. Estas unidades brindan atención y apoyo a las mujeres que tienen buenas y pocas probabilidades de tener complicaciones durante el embarazo. Las mujeres de «bajo riesgo» que son atendidas en una unidad de este tipo con frecuencia usan una piscina de partos y tienen menos intervenciones médicas que las mujeres de «bajo riesgo» que paren en una unidad obstétrica. Si una mujer se traslada a un hospital durante el parto, generalmente lo hará en ambulancia.

UNIDADES LIDERADAS POR MATRONAS – ALONGSIDE MIDWIFERY UNIT (AMU)

Generalmente se encuentran dentro de un hospital que ofrece atención obstétrica, cerca de la sala de partos. A veces están en el mismo sitio, pero en un lugar diferente. Estas unidades ofrecen atención y apoyo a las mujeres que tienen buenas y pocas probabilidades de tener complicaciones, es decir «bajo riesgo» y están cerca de las instalaciones médicas y del personal por si la mujer o el bebés las necesita. Las mujeres con embarazos sin complicaciones que deciden utilizar estas unidades al igual que las «Freestanding Midwifery Unit» con frecuencia usan una piscina de partos y tienen menos intervención médica que si dan a luz en una unidad obstétrica. Si la mujer necesita de atención obstétrica puede ser trasladada fácilmente.

Fuente: http://www.midwiferyunitnetwork.com/what-is-a-midwifery-unit/

Add Your Comment