PRENSA Y MEDIOS

Seguimos colaborando en los derechos de las mujeres en el parto desde diferentes ámbitos.

“Hemos demostrado que el trabajo de la matrona tiene un impacto incalculable en la vida de la mujer”

Con este proyecto, hemos enseñado como actualizamos a las matronas a nivel internacional para mejorar la calidad de vida en las mujeres.

Que nuestro equipo está enfocado en crear un impacto positivo e innovación en la enseñanza con el fin de disminuir las cifras de mortalidad y morbilidad materna.

¡Muchas gracias por el reconocimiento de nuestro trabajo!

“Nuestra mision es sacar el máximo potencial de las comadronas, aumentar su confianza, autoestima y mejorar sus conocimientos ”.

Un equipo de expertas docentes en matronería, viajaron desde Inglaterra a Puerto Varas para impartir enseñanza actualizada respecto a las técnicas de parto fisiológico. Antes estuvieron en Santiago ofreciendo seis formaciones. 

En Puerto Varas, la matrona y docente universitaria Catalina Ponzini es la encargada de la organización de los eventos orientados a matronas y otros profesionales que atienden a las mujeres durante el embarazo, parto y posparto.

Leer la noticia completa aqui 

“Ningún parto excluye la posibilidad de que ocurra una emergencia imprevista, por ello,  las matronas debemos reducir los riesgos al máximo”

Dar a luz en casa sigue siendo visto por la inmensa mayoría de la sociedad como una irresponsabilidad. La OMS, por su parte, habla de que los riesgos de parir en casa en un embarazo de bajo riesgo, son tan seguros como en un hospital.

Helena no rehúye la polémica y responde por qué considera que no es tan peligroso como lo pintan. “Inglaterra ha ido siempre muy por delante de España y aquí se apoya el parto en casa en las mujeres de bajo riesgo”, explica. 

Leer la noticia completa aqui 

Probablemente me hayas visto en...

“En España también mueren embarazadas, pero a día de hoy no hay estadísticas nacionales de lo que ocurre en los hospitales, ni se estudia caso por caso ”

La experta, trabajadora en el Hospital de Cambridge, califica de “escándalo mundial” el caso de la mujer obligada a dar a luz en el HUCA en abril.

EI paternalismo histórico de la medicina sigue siendo el gran foco de debate en todo lo relacionado con la maternidad.

La denominada “violencia obstétrica”, término que
designa a los tratos abusivos por parte del personal sanitario hacia los procesos reproductivos de las pacientes, se ha convertido en una lucha más del movimiento feminista y busca empoderar y profesionalizar el trabajo de las matronas.

Leer la noticia completa aqui 

“Helena Eyimi Ltd apoyada por el Fondo Empresarial UEA le permite llevar prácticas de matronería para actualizar su práctica clínica”

Desde el primer día de mi licenciatura como matrona, supe que quería comenzar mi propia empresa. Me sentí muy privilegiada de ser una estudiante de la UEA, me enamoré completamente de cómo enseñan aquí y me inspiré para compartir lo que estaba aprendiendo para ayudar a las mujeres de todo el mundo.


Una causa principal de mortalidad para las mujeres en todo el mundo, especialmente en los países menos desarrollados, son las complicaciones durante el parto. La educación continuada de las matronas podría ayudar a salvar y mejorar vidas.


Estamos creando algo super bonito: brindamos la mejor información y técnicas, prácticas basadas en evidencia a las matronas en hospitales y universidades en España y países de habla hispana a través de charlas, eventos y herramientas digitales.

¡Solicita nuestros servicios! ✨

Para asistir a nuestras formaciones  de manera gratuita y llevarlo a la puerta de tu casa es necesario reunir un grupo de 20 matronas.

Si aún no lo tienes, te recomendamos contactar con:

  • Compañeros y compañeras de tu curso de matrona
  • Grupos de whatsapp
  • Difusión en redes sociales
  • Solicitar curso a tu Asociación de matronas (Descargar carta de colaboración)