«Ahora la OMS ya no da un porcentaje y si por debajo del 15 es maravilloso, entre el 15 y 30 % está justificado», explica el jefe de Obstetricia y Ginecología de Son Espases, Octavi Córdoba.
Los motivos del incremento de esta práctica, según este experto, son varios. Por un lado, «ahora hay más partos de riesgo que hace unos años», asegura, ya que «hay más reproducción asistida, los hijos se tienen en una edad más avanzada…». Por el otro «también existe la demanda social. Hay más mujeres que la piden de entrada» y además «está el miedo de algunos ginecólogos a que los partos vayan bien o mal, es una decisión humana pero condiciona». Y es que la mayoría de las cesáreas se producen durante un parto vaginal, es decir, no están programadas. El riesgo del parto natural «es superior porque es un proceso largo, con monitorización, y surgen dudas. Muchas cesáreas se hacen por miedo», asegura el doctor Córdoba.

Puedes compartir tús opiniones y aportaciones en nuestra página web, blog o en nuestras redes sociales. https://helenaeyimi.com/

Con cariño y admiración

Helena Eyimi

También te puede interesar