Conoce a nuestro equipo

Llevamos la formación más actualizada a España a través de las mejores docentes de Reino Unido y para que la comunicación con las alumnas sea fluida y se mantenga la calidad de los conocimientos técnicos transmitidos contamos con un equipo excepcional de matronas que trabajan cada día con nosotras.
Son matronas españolas, punteras, activistas, políglotas, internacionales y a la vanguardia de lo que pasa en el mundo de la matronería a nivel global.
Nuestras colaboradoras ofrecen al Equipo Eyimi una perspectiva muy real de lo que sucede en nuestro país y participan de manera activa en el desarrollo de la práctica clínica.
Investigación, búsqueda, traducción, interpretación, publicación, docencia son algunos de sus talentos además de acompañar con profesionalidad y respeto a las mujeres en el momento del parto
Elena Fernández García
Soy matrona graduada en Reino Unido siendo la primera en mi promoción por la Universidad de Central Lancashire y “Mentor” acreditada por la universidad de Bolton así como Matrona Senior (banda 6). He trabajado en hospitales, casas de parto y partos en casa en Reino Unido y actualmente resido en España y trabajo para SERMAS donde puedo aportar toda mi experiencia de UK.
Elegí ser comadrona para ayudar a las mujeres en el momento más vulnerable y clave de sus vidas, que es el embarazo, parto y postparto. Quiero ser parte de ese proceso y estar allí para ayudarlas, siempre disponible para ellas y su familia.
Me uní a Helena Emiyi Ltd por creer que la educación e investigación basada en evidencia es un método para asegurar dar el mejor cuidado a las mujeres, sus familias y bebés. Estar actualizadas no es “llevar 30 años trabajando de matrona y ya he visto todo”, es seguir con ganas de aprender y aumentar tus conocimientos a mano de los mejores profesionales.
Mely Narváez
Soy Matrona por vocación y formada en partería tradicional y Waterbirth studies, así como otros cursos de atención al parto extrahospitalario no planificado y en casa planificado, he asistido a los cursos de Helena Eyimi y me formé como doula y como asesora de lactancia. Soy profesora de yoga para embarazadas y puerperas, profesora de pilates y gimnasia hipopresiva. He trabajado también como traductora de la revista Midwifery Today.

Trabajo actualmente en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria y como matrona independiente impartiendo cursos de preparación a la pamaternidad y asistiendo partos en casa. Además publico mis textos más valiosos en mi blog “Del útero a tus brazos“.

Al sentir el empoderamiento y la fortaleza tras tener a mis hijas en casa, pensé que toda mujer merecía sentirse así al dar a luz, validada, acompañada, fortalecida, dignificada, respetada…
Me uní al proyecto de Helena Eyimi porque a día de hoy me parece una de las formaciones y compañías más punteras y actualizadas a nivel mundial. Al volver de sus formaciones puedo ejercer mi autonomía como matrona y reforzar así la de las mujeres en sus procesos reproductivos y sexuales.
Camilla Marks
Matrona con más de cuatro años de experiencia sanitaria internacional y experiencia en la formación sobre atención primaria en países en desarrollo (ONG). Tras mi baja maternal, he estado atendiendo partos a domicilio, asistiendo a cursos de preparación al parto, consultas de embarazo, postparto y lactancia.
Decidí convertirme en matrona tras ver un documental sobre partos en casa de mis abuelos en Inglaterra. Tenía muy claro que de “mayor” quería acompañar las mujeres en el momento más especial de sus vidas.
Durante este periodo he tenido la suerte de formarme en el mundo de la aromaterapia. Hoy soy muy feliz ofreciendo esta herramienta tan sutil y poderosa a las familias que lo necesitan.
Me uní al proyecto de Helena Eyimi tras haber asistido a sus cursos, sentí la necesidad de colaborar en el proyecto. Cuando trabajaba con Médicos sin Fronteras también me ofrecía la posibilidad de viajar, aprender a desarrollarme en el ámbito personal más allá de lo profesional.
Naza Olivera
Estudié enfermería en la Universidad Pontificia Comilla y me hice Matrona por la Unidad Docente de Matronas de la Comunidad de Madrid. Además me he formado con un gran variedad de cursos tales como: Lactancia, porteo, todas las formaciones de Helena Eyimi (Sutura,  Emergencias y Biomecánica), suelo pélvico…
Actualmente aporto mi grano de arena a nuestro sector mediante el blog “Comadrona en la ola”  ofreciendo un servicio integral de acompañamiento y atención a la mujer durante su ciclo vital y además trabajo a tiempo parcial en uno de los paritorios más respetuosos de Madrid.
Ser matrona es mi manera de estar en el mundo. Cuando tuve a mi primera hija sentí que deseaba ser matrona, acompañar a otras mujeres en su maternidad, desde el respeto a cada proceso único y recuperando la conexión de la mujer con su cuerpo y su bebé.
Acompaño a Helena Eyimi desde que asistí a sus formaciones y desde entonces hemos colaborado por el bien común, la mujer y el bebé.
Lidia Lestegas
Estudié el Grado en Enfermería en A Coruña con el objetivo de especializarme posteriormente como matrona y actualmente soy Residente en el Hospital Provincial de Pontevedra dónde disfruto cada día de mi formación rodeada de un grupo maravilloso de compañeras, sabias, trabajadoras e implicadas con la profesión.
Escogí ser matrona porque me parece un privilegio: estoy presente ahí, dónde la vida comienza, cientos de parejas me regalan la oportunidad de acompañarlos en uno de los días más felices de sus vidas, y la magia de un paritorio, de un embarazo, de la concepción… no sólo la explica la ciencia. Sencillamente me maravilla ver el poder de la mujer y de la naturaleza en estado puro.
Los cursos de Helena Eyimi Ltd son referentes dentro de la formación para matronas. Siguen una línea no sólo actualizada con la evidencia científica, sino que se enmarcan en un paradigma de máximo respeto a la autonomía de la mujer y al proceso fisiológico del nacimiento. Poder aprender con ella y su equipo colaborando de forma interesada como residente es todo un regalo para mi.
Shiran Efraty
Me formé en Israel como paramédico con matricula de honor, trabajando en las UVIs móviles – urgencias y emergencias extrahospitalarias.
Cuando llegue a España y tras el nacimiento de mi hijo mayor, Lior, descubrí un mundo nuevo – ¡El arte de la profesión de la matrona!
Conseguí una de las primeras plazas en España y me formé posteriormente como matrona en el hospital materno Infantil en Málaga al mismo tiempo que trabajaba como profesora de oposiciones de la especialidad preparando futuros residentes por todo el país. Desde que nació mi segundo hijo, Oren, en casa, formo parte de equipo de matronas asistiendo partos en casa por Málaga.
Tras asistir a varios cursos de Spinning Babies en UK y Holanda se me despertó un gran interés y pasión sobre el progreso del parto en relación a la posición fetal, por lo que empecé una ardua investigación sobre las herramientas que pueden ayudar a una mujer a tener un parto fisiológico resolviendo una posición fetal desfavorecida creando más espacio.
Soy Active Birth Certified Teacher formada en Londres y autora del Parto Activo, Blog donde comparto mi experiencia (¡cuando puedo!).
En 2015 funde a Nashym, clínica comunitaria para la mujer. Un proyecto social donde ofrecemos atención integral, holística y continuada para la mujer, por un equipo multidisciplinar liderado por la matrona. ¡Los conocimientos de la matrona no tienen limites!