Emergencias en el Parto en Casa

La inspiración de este trabajo vino por los lados: 

  • Mis profesoras de la universidad durante los estudios de Matronería.
  • Mi propio parto en casa.

Desde el primer momento consideré a mis docentes un grupo británicas académicas que ademas de basar sus enseñanzas en evidencia añadían una visión feminista a todo lo que rodea la maternidad; 

“Si la mujer quiere parir en casa, debemos prepararnos para atender el parto en casa”

Esta frase por muy lógica que parezca lleva consigo una lealtad sin igual hacia los derechos de las mujeres sobre sus cuerpos.

El curso de Emergencias Obstétricas Extrahospitalarias se basa en este fundamento de prepararnos profesionalmente en cómo atender situaciones no esperadas para tener el mejor resultado posible para la madre y para el bebé.

Enseñan emergencias obstétricas de parto en casa aquellas que atienden partos en casa y tienen experiencia.

Aprenden el manejo de emergencias en el parto en casa, aquellas profesionales que quieren prepararse para atender las necesidades de las mujeres.

Que los conocimientos de Matronería que difundimos sean de beneficio para ti, para las mujeres y la comunidad.

Con cariño,

1 Comment

  • Posted 19 de abril de 2021 04:40 0Likes
    By Olga Ramírez Torralba

    El 2020 fue maravilloso, lo mejor fue que trabaje con 2 compIs en partos y nacimientos en casa ( a las que yo admiro MUCHÍSIMO en mI profesion) y añadi a mi FORMACION un curso de nacer en casa de la AsociaCion de llevadoras CATALANAS para terminar de estar cien por cien segura., sabes?
    Para mi es importante firnar una familia y QUEDARME en estado de gestacion pero tambien se que me apasiona mi profesion y los partos en domicilios, asi mis regalos en 2022 Seran de un curso de los tuyos Y otro de terapias Mtc en emb parto y crianza BIOLOGICA y sobre todo Prepararme para 🤰🏻.😁

Add Your Comment