by helena

El nacimiento de algo muy bonito

El nacimiento de algo muy bonito:

“Helena Eyimi Ltd apoyada por el Fondo Empresarial UEA le permite llevar prácticas de matronería para actualizar su práctica clínica”


¿Por qué empezaste tu negocio?
Desde el primer día de mi licenciatura como matrona, supe que quería comenzar mi propia empresa. Me sentí muy privilegiada de ser una estudiante de la UEA, me enamoré completamente de cómo enseñan aquí y me inspiré para compartir lo que estaba aprendiendo para ayudar a las mujeres de todo el mundo.
Una causa principal de mortalidad para las mujeres en todo el mundo, especialmente en los países menos desarrollados, son las complicaciones durante el parto. La educación continuada de las matronas podría ayudar a salvar y mejorar vidas.
Estamos creando algo super bonito: brindamos la mejor información y técnicas, prácticas basadas en evidencia a las matronas en hospitales y universidades en España y países de habla hispana a través de charlas, eventos y herramientas digitales.

 ¿Cómo ayudó el Fondo Empresarial de la UEA?
El equipo de Enterprise ha sido asombroso. ¡Han cambiado completamente mi vida!
Tan pronto como terminé mi carrera, fui a hablar con ellos. No tenía idea de cómo comenzar una empresa.  Me explicaron planes de negocios, contabilidad, impuestos, propiedad intelectual e investigación de mercado. Me pusieron en contacto con mentores y obtuve consejos sobre financiación.
Mi empresa, Helena Eyimi, recibió un gran impulso cuando el Fondo Empresarial nos otorgó £ 7,500. ¡Estábamos muy orgullosas y muy emocionadas!

 ¿Qué diferencia ha hecho la financiación?
El respaldo de UEA nos está ayudando a crear una aplicación para matronas con cursos y acceso a los últimos desarrollos y a las mejores prácticas actuales. Continuaremos usando tecnología e innovación para llegar a la mayor cantidad de personas posible.
Hasta ahora, hemos realizado más de 75 cursos y capacitado a más de 1,000 profesionales en todo el mundo. Actualmente estamos trabajando con hospitales en España, Argentina y Chile y pronto iremos a la universidad más grande de Sudamérica para actualizar a las matronas y brindarles educación continuada.
Estoy trabajando con matronas de Anglia Ruskin y UEA, ¡algunas de las cuales fueron mis maestras! También contamos con un equipo de marketing para producir publicidad y brindamos la oportunidad de hacer prácticas en nuestra empresa.

¿Cuál ha sido tu momento de mayor orgullo?
Las matronas nos dicen que lo que les estamos enseñando tendrá un impacto masivo en su práctica diaria. Estamos mejorando la vida de las mujeres y evitamos resultados graves y serios. 

Con cariño y admiración

Helena Eyimi