¿Qué dicen nuestros alumnos?

El curso es excelente; su profesionalidad, cercanía, humildad y conocimientos en la materia. El equipo entero son muy potentes como mujeres y como matronas, y esto me empodera a mí como mujer y matrona. Sois unas “cracks” gracias.

Mª Belén Hernández

El formato del día tiene una manera muy original y cercana de transmitir la información, además los grupos reducidos facilita la práctica en todos los simulacros.

Olga Soldado

Muy buena calidad/precio. Aconsejo esta formación a mis compañeras, el reciclaje me parece imprescindible, los escenarios y las simulaciones han estado muy muy logrados.

Sara Correa

Esperaba aprender a resolver emergencias obstétricas, pero además ha despertado en mí nuevos retos. Volvería a repetirlo, me ha encantado.

Ana Isabel Millán

¡Este día  ha superado mis expectativas muchísimo! El equipo de docentes es de una calidad humana insuperable. Aconsejo esta actividad sin duda alguna a otras matronas ya que ganas en riqueza profesional y personal.

Harian Become

Increíble el compartir conocimientos con otras compañeras de diferentes países. Se nota que son matronas muy expertas.

Laura Vera

Me ha gustado la forma y la fuerza con la que transmiten. Esta formación ha cubierto mis expectativas, me ha parecido excepcional y de hecho me encantaría poder repetirlo. Koldovika.

Alonso

En el ejercicio de estimación de pérdida sanguínea tuve varios problemas para hacer una correcta estimación, pero me gustó muchísimo hacerlo.

M. Rodríguez

Es sin ninguna duda el mejor curso al que he asistido, y ya llevo unos cuantos.

Raúl Rico

Genial los grupos pequeños esto da la posibilidad de repetir los escenarios. Las profesoras han respondido a TODAS nuestras preguntas.

Aimón Sánchez

Quisiera que este curso se incluyese en la formación de matronas, que estuviese subvencionado por el ministerio, o los hospitales o las consejerías. Referente a las emergencias obstétricas ha cubierto completamente las carencias de la residencia de matrona.

M. Carmen N

El curso ha cubierto completamente mis expectativas… Lo esperaba magnífico, pero ha superado todo lo que me imaginaba.

Alicia Leralta

Gracias Helena por traernos esta maravilla. Profesionales de referencia internacional, conocimientos actualizados, dinámicas docentes entretenidas y una calidez humana que te engancha desde el primer minuto. Ha sido un placer compartir el día con vosotras. Espero que nos volvamos a ver pronto!

Matrona - Sutura Perineal Sevilla

Esta formación ha logrado el objetivo de instruirnos y capacitarnos para seguir trabajando como profesionales idóneas del parto extrahospitalario y considerar que el hogar y una casa de nacimiento es un lugar seguro cuando la gestación se desarrolla fuera de lo patológico.

Uno de los puntos relevantes fue proponernos e instarnos a las profesionales que continuemos informándonos y formándonos por medio de estudios de investigaciones científicas actualizadas.

Esta es una experiencia totalmente recomendado para matronas, pero considero que sería muy positivo para otros profesionales médicas , enfermeras, neonatólogos, pediatras, psicólogas y trabajadores de la salud perinatal en general.

El curso lo definiría como interactivo, nutritivo, formativo, integral, conmovedor, fortalecedor, instructivo, constructivo, informativo, actualizado, dinámico, pedagógico, profesional y emocionante.

 

Emergencias en el Parto Extrahospitalario, Barcelona

María Antonieta Norte Reyes
Licenciada en Obstetricia, Matrona, Doula y Masoterapeuta
Mendoza, Argentina.

Cristina Nuño Aguilar
Matrona
Sevilla

¿Por qué somos matronas?

Porque queremos acompañar a las mujeres en su salud sexual y reproductiva durante toda su vida, con profesionalidad y calidez, como defensoras de sus derechos, informando desde la evidencia, respetando su autonomía, apoyando cada situación.

Las matronas somos necesarias en la sociedad porque las mujeres necesitan aliadas que sepan responder a sus necesidades de salud. Esa responsabilidad requiere vivir una eterna formación que nos permita dar el mejor cuidado.

Pero nuestro papel no sólo está en la asistencia, sino también en la docencia y la investigación, porque así nuestra profesión crece.

Es un verdadero placer poder formarse con comadronas con tanta calidad profesional y humana.

Es un honor salir de un curso tan enriquecida en conocimientos y habilidades… tan empoderada. Es una suerte volver a casa con nuevas amigas, aliadas, hermanas, porque sintiendo la unión de las comadronas conseguiremos nuestro principal objetivo, que las mujeres logremos salud y libertad.

Gracias Helena Eyimi por permitirlo.

  • Curso Actualizado de Sutura Perineal (Sevilla).
  • Biomecánica; Movimiento hacia un parto fácil  (Vigo).
  • Emergencias en el Parto Extrahospitalario (Santiago de Compostela).

Merece la pena cruzar un país.

Tener entre nosotr@s, en el Hospital General de Fuerteventura, a comadronas formadas, cultivadas, experimentadas… de otras partes del mundo nos ha resultado de lo más enriquecedor. Compartir conocimientos, experiencias, sensaciones…ha conseguido despertar en nosotr@s un sentimiento de mejora en el acompañamiento a las mujeres, sea cual sea el lugar del mundo en el que nos encontremos. Solo puedo desear que sigamos con estas ganas de superación para poder ofrecer una mejor práctica basada en la evidencia (evidencia científica + valores y preferencias de la mujer + experiencia profesional). Esperamos volver a veros pronto.

Myriam Serantes
Matrona
Fuerteventura