EN DICIEMBRE; SANTIAGO DE COMPOSTELA Y VALENCIA

Mejora tu asistencia como profesional durante las emergencias que pueden surgir en un parto fuera del hospital.

La formación y el reciclaje en emergencias obstétricas es fundamental para asegurar una atención al parto de calidad. Hemos elegido el modelo británico en el que el entrenamiento anual y obligatorio es de carácter multidisciplinar (Drills and Skills).


DIRIGIDO A:

Comadronas, obstétras, residentes, personal sanitario de protección civil y otros profesionales titulados de la salud con especial interés en la emergencia del parto extrahospitalario.

OBJETIVO:

Facilitar a los participantes las habilidades prácticas necesarias para mejorar su respuesta a las emergencias en el parto extrahospitalario y la reanimación neonatal.

RESULTADO:

Los participantes obtienen experiencia de la asistencia de emergencias obstétricas y de resucitación neonatal en ambientes fuera del hospital. Los escenarios serán de partos en casa, casas de partos o en unidades de partos lideradas por comadronas.

CONTENIDO:

  • Hemorragia posparto y colapso materno
  • Resucitación neonatal
  • Prolapso de cordón
  • Distocia de hombros
  • Factores humanos en casos de emergencia
  • Comunicación (SHIVAR), documentación y registro
  • Quiz práctico de estimación de pérdida sangre
  • Estrategias cuando se traslada al hospital
  • El cuidado de la comadrona.

¡Ven a vivir la experiencia con nuestro equipo! El curso se desarrolla en casas rurales en el campo, en un ambiente en confianza para equivocarse y corregir sin juicio.

Los escenarios tienen lugar en habitaciones en las que se simulan los casos clínicos de emergencia. Practicar en el ambiente del hogar con sus desafíos ambientales y sociales permite respuestas realistas.


Equipo didáctico

Es comadrona en el Norfolk y Norwich University Hospital en Norwich (Inglaterra) y profesora en la University of East Anglia, donde imparte clases en los programas de grado de comadrona y enfermería.

Como comadrona ha trabajado tanto en el entorno comunitario como en el hospitalario, proporcionando atención al parto en unidades dirigidas por comadronas (Midwifery Led Care Unit) y en unidades dirigidas por obstetras.

También es supervisora de comadronas, un trabajo independiente de sus otros empleos, que se centra en el apoyo a las comadronas para que proporcionen la mejor atención a las mujeres. Tiene un especial interés en la contribución de las comadronas a la mejora de los resultados en las unidades de parto; este es el tema de su tesis doctoral.

Ha escrito artículos para revistas profesionales y es miembro del consejo editorial de The Practising Midwife. Además ha contribuido recientemente en un libro sobre el manejo de emergencias de parto en ambientes de baja tecnología, como en el hogar Managing childbirth emergencies in the community & low – tech settings .

He ejercido como comadrona durante 20 años, en los entornos comunitario y hospitalario, atendiendo a cientos de mujeres en su trabajo de parto. Mi área de especialización es el parto fisiológico, el hipnoparto y el parto en el agua. También tengo una gran experiencia en partos complicados. Actualmente trabajo como comadrona en una unidad de partos llevado por matronas (NHS).

Soy experta en el parto normal y como mantenerlo. También soy profesora asociada en la University of East Anglia y dirijo cursos de preparación para el parto y de hipnoparto en la Complementary Health Care Clinic. 

Soy miembro de la Association of Hypnobirthing Midwives, Nursing and Midwifery Council y Royal College of Midwives.

Soy comadrona desde hace 17 años y he trabajado principalmente en el hospital y en unidades dirigidas por matronas. Durante tres años he trabajado como profesora de comadronas concretamente en el área de prácticas.

Siempre he sido una defensora del parto normal y creo en la fuerza de las mujeres y su capacidad para un parto normal  si se dan las circunstancias y el medio ambiente adecuados.

En los últimos años me he implicado en proyectos internacionales. Viajo a menudo a  Nepal y trabajo junto a mi compañera Trudy Brock  para apoyar a parteras que atienden en las zonas rurales y promover una atención respetuosa centrada en la mujer. También he trabajado como voluntaria en Kenia y Sierra Leona capacitando a profesionales de la salud de zonas rurales en emergencias obstétricas.

Soy madre y abuela. Suelo visitar España en donde viven mi hijo, nuera y sus 3 niños.

¡RESERVA TU PLAZA AHORA! UN DÍA DE CURSO

  • 10 y 12 de diciembre en Santiago de Compostela, contacta con hello@helenaeyimi.com
  • 15 y 16 de diciembre en Valencia, para mas información contacta con Comares ACCV  http://www.matronas-cv.org/

La inscripcion al curso incluye la documentación electrónica y escrita de:

  • Hemorragia posparto y colapso materno
  • Resucitación neonatal
  • Prolapso de cordón
  • Distocia de hombros
  • SHIVAR (Situación, Historia, Valoración y Recomendación)
  • Imagen estimación de pérdida de sangre.
  • Entrega de autoevaluación antes y después de asistir al curso.

Y además…

  • Té y café durante la jornada
  • Regalo para completar tu “kit” de emergencias

Realiza el pago y asegura tu plaza

Si quieres asistir a nuestra formación y no puedes pagar con dinero, quizá te interese saber que la empresa Helena Eyimi Ltd ofrece plazas en cada curso a cambio de colaboración.

Ponte en contacto en para más detalles hello@helenaeyimi.com

Es importante que sepas

Durante el año 2014 (INE 2016) 1.142 fueron los partos normales a término atendidos en casa por personal sanitario y 224  partos no asistidos por profesionales.

De los partos normales a término  que ocurrieron en otro lugar  que no fuera ni la casa ni el hospital 439 fueron asistidos por personal sanitario y 51 no tuvieron asistencia profesional.

Ya sea porque la mujer decide parir en casa o por que no da tiempo a llegar al centro sanitario planificado (parto precipitado), la realidad es que las emergencias parto extrahospitalario ocurren y es nuestro deber atender a mujeres y bebés de la mejor manera posible. Debemos por ello estar preparados para cualquier emergencia que pueda suceder.

Abordar el tema de la seguridad en el parto es una responsabilidad ética y legal.

Parto en casa de Anais, nacimiento de Elias con su hermana Vera.
Parto en casa de Helena, nacimiento de Abril.